Los ganadores del concurso ‘Más Difícil Todavía’ han disfrutado de una visita guiada al taller de Manolo Algarra, donde han podido ver los últimos retoques que el artista está realizando a la falla que plantará la comisión el próximo día 19 de marzo.
Los agraciados han podido descubrir los secretos de un monumento que este año aspira a mejorar el segundo puesto obtenido en 2011 en la Sección Especial.
La visita ha comenzado con una breve explicación de la historia fallera de Almirant Cadarso – Comte d’Altea. Acto seguido, Manolo Algarra ha tomado la palabra y ha comenzado a desentrañar el laborioso trabajo de creación de un monumento de tales dimensiones. Los visitantes han podido ver las diferentes partes del arduo y minucioso trabajo que lleva la confección de los ninots y ensamblaje de las piezas.
Al finalizar la visita todos coincidieron en agradecer a la comisión Almirant Cadarso por la iniciativa que han llevado a cabo de acercar un parte de la fiesta, a todos los valencianos, que normalmente no se ve.
El motivo por el que la falla Almirant Cadarso ha puesto en marcha esta iniciativa ha sido para acercar el monumento a todos los valencianos.
VLC Ciudad / Redacción