El próximo viernes 6 de marzo, empieza la competición de escala i corda, de los XXXIII JECV (Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, por sus siglas en valenciano).
En las provincias de Castellón y Valencia se inicia la competición de 2014-2015, en las localidades de Tavernes de la Valldigna, Xilxes y La Pobla de Vallbona, con la categoría cadete. Esta temporada participan 37 escuelas (Alfara de la Baronia, Algimia Alfara, Alginet, Almassora, Almussafes, Beniarbeig, Benidorm, Beniparrell, Benissa, Borbotó, Dènia, El Campello, El Puig, Gata de Gorgos, Llíria, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Murla, Mutxamel, Orba, Oliva, Onda, Ondara, Quart de Poblet, Petrer, Piles, Pobla de Vallbona, Riba-roja Sueca, Tibi, Torrent, Valldigna, Vila-real, Vinalesa, Xàbia y Xilxes), con 107 equipos.
La competición en Alicante, empezará el día 13 de marzo. Por provincias participan 55 equipos en Valencia, 38 en Alicante y 14 en Castellón. Esta temporada se incorporan a participar en la modalidad de escala y corda las escuelas de: Beniarbeig, Benissa, El Campello, El Puig, Meliana, Mutxamel, Oliva, Piles, Riba-roja, Torrent y Vinalesa. Otra de las novedades será la competición en categoría juvenil.
Durante los meses de marzo y abril se disputara esta competición que esta temporada tendrá 28 equipos más que la temporada anterior.