Los Mossos detienen a ocho personas en una operación contra el ‘top manta’ en el Tarragonès

Se han decomisado más de 4.300 productos falsificados destinados a su venta

 Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Camp de Tarragona detuvieron el pasado día 18 de agosto en Salou (Tarragona) a ocho hombres de edades comprendidas entre los 22 y 34 años, todos ellos de nacionalidad senegalesa y vecinos de Salou como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

 A raíz de una investigación iniciada el pasado mes de junio se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio situado en la calle del Norte de Salou desde donde se distribuían productos falsificados destinados a la venta ilegal en las localidades de Salou y Cambrils. Durante la investigación se observó que diferentes vendedores del “top manta” frecuentaban este domicilio para abastecerse de los productos que luego revendían. El piso, pues, servía de punto de suministro a los manteros que tras adquirir los productos eran vendidos al “top manta”
Durante el registro en el domicilio, se intervino más de 4.300 productos falsificados, con un valor cercano a los 15.000 euros, y se encontraron 1.400 euros en efectivo. De entre los decomisos destacan más de un centenar de gafas, relojes, camisetas y cerca de dos mil cd y dvd ..
Por todo ello, se detuvieron las ocho personas relacionadas con la presunta falsificación y distribución ilegal de estos productos. Con estas intervenciones en la Costa Dorada se pone de manifiesto la eficiencia de los dispositivos policiales que se efectúan para prevenir y combatir el fenómeno del top manta y las redes de fabricación y distribución de estos productos falsificados.
Una vez cumplimentadas las diligencias policiales las detenciones se dejaron sin efectos y los imputados deberán comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.