León de la Riva pide disculpas y dice que “se han malinterpretado” sus palabras

Javier Leon de la RivaEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó ayer sobre el “reparo” que le da entrar a veces con una mujer en un ascensor e indicó que “se han malinterpretado” sus palabras, “sacándose de contexto”. En cualquier caso, pidió perdón “a quien se haya sentido ofendido”, según informó el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista en Onda Cero, el primer edil aseguró este jueves que le da “reparo” a veces entrar en los ascensores por si hay alguna mujer que le quiera “buscar las vueltas” y “se meta” con él, “se arranque el sujetador o la falda y salga dando gritos de que la han intentado agredir”.

“¡Ojo con ese tema!”, dijo al ser preguntado por las recomendaciones del Ministerio del Interior para evitar abusos sexuales, entre las que se encuentran extremar la precaución al entrar en ascensores.

La polémica no tardó en desatarse y durante la tarde León de la Riva se convirtió en ‘trending topic’ nacional e internacional por sus palabras sobre los abusos sexuales. El alcalde suscitó multitud de comentarios en las redes sociales, que han conducido a que su nombre se convierta en tendencia en España y en el mundo. “Valladolid” también se situó entre las palabras más escritas en Twitter en España.

Igualmente, el alcalde recibió fuertes críticas desde el ámbito político, social e institucional. Asimismo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, indicó en Twitter: “Creo que los cargos públicos deberíamos dar ejemplo con nuestras declaraciones. Todos, de todos los partidos. Los ciudadanos lo merecen”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.