España despide Badalona con triunfo (71-63)

Séptima victoria de siete partidos. Imposible de mejorar la renta del equipo español en esta gira de la ÑBA tras vencer no sin apuros a una Ucrania que, lejos de aparecer desconcentrada o presionada por los sucesos que están sumiendo su país en una pesadilla, parecían estar espoleados para hacer un gran partido y presentar batalla.

navarro-trofeo-badalona

La final del torneo de Badalona se saldó con un apretado 71-63 a favor de los de Orenga, que tuvieron que tirar de oficio para sacar adelante el choque más complicado hasta el momento. Seriedad y concentración en los minutos decisivos, fueron las recetas que aplicaron los españoles en un partido en el que los porcentajes y la insistencia ucraniana se convirtieron en el mayor obstáculo para la victoria de los nuestros.

claver

La selección se mostró de nuevo como un bloque compacto no exento de talento y electricidad ante un combinado, el ucraniano, dirigido por Mike Fratello, que a pesar de la eficacia española supo y pudo aguantar hasta prácticamente el final.

serge-ibaka

En el único área en el que los nuestros no estuvieron finos fue en los triples, yéndose a la ducha con un 24% de acierto, algo que habrá que ‘mirar’. La defensa en zona fue clave para que España concretara su concentración en los minutos finales y vencer así a los ucranianos.

calderon

En el terreno de lo menos bueno, Felipe Reyes no jugó para no forzar pero no entraña nada serio por lo que se podrá contar con él para el próximo choque, y Rudy fue baja también por una sobrecarga en el muslo derecho, aunque se reincorporará en los próximos días si su evolución es buena. Ahora, a esperar a Argentina el próximo lunes.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Alberto Nevado/FEB

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.