Los Mossos detienen a dos hombres en Sabadell con un turismo sustraído horas antes en Lleida 

· Durante su huida embistieron dos veces el vehículo policial y dos mozos de escuadra resultaron heridos leves
 
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos detuvieron el martes, dos hombres, de 32 y 31 años de edad, vecinos de Sabadell y Canovelles, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, un delito de atentado a los agentes de la autoridad y conducción temeraria.
Los hechos se iniciaron el pasado Martes cerca de las cinco de la tarde en la calle La Rioja de Lleida, cuando una chica detuvo su vehículo para atender una llamada.
Mientras estaba parada dos hombres se acercaron al turismo y, de repente, uno de ellos abrió la puerta de la conductora y la estiró hasta que la echó del vehículo. A continuación, los dos hombres subieron al vehículo y huyeron del lugar con todas las pertenencias de la chica, el bolso, un teléfono móvil y una tableta electrónica.
A raíz estos hechos se montó un dispositivo policial para localizar y detener a los dos ladrones.
La rápida intervención policial y la coordinación entre los agentes de varios puntos del territorio permitieron localizar en pocas horas el vehículo el cual circulaba, ocupado por dos personas, por el barrio de Can Puiggener de Sabadell.
Los agentes de la comisaría de Sabadell que lo localizaron intentaron detenerlo pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y, tras embestir dos veces un vehículo policial, continuó la fuga. Como consecuencia de ello dos mozos de escuadra resultaron heridos leves.
Finalmente, pudo ser interceptado y detenido en la calle Ribot y Serra de Sabadell.Inmediatamente se detuvo a los dos ocupantes como presuntos autores del robo del vehículo. Además, también se les imputa un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito de conducción temeraria.
Se da la circunstancia de que los detenidos acumulan más de 30 antecedentes policiales por delitos de las mismas características.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas ante el Juzgado en funciones de guardia de Sabadell.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.