Los Mossos movilizarán 600 efectivos para la final de la Copa del Rey de fútbol

El cuerpo de Mossos desplegará mañana un amplio dispositivo especial con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, ​​que enfrentará al FC Barcelona y el Real Madrid en el estadio de Mestalla, en la ciudad de Valencia. El dispositivo movilizará cerca de 600 agentes y hará hincapié en dos aspectos: la movilidad y la celebración en caso de victoria azulgrana. El operativo comenzará entre las 22:00 horas de hoy, en fase de prealerta, y las 6 horas de mañana, cuando entrará en alerta máxima ya que comienzan los primeros desplazamientos, y finalizará en la madrugada del 17 de abril.
COPA-DEL-REY-TROFEO-1600x12004
Seguridad en los desplazamientos por carretera y tren
 
Cerca de 200 mozos de escuadra velarán para garantizar que los desplazamientos de los seguidores azulgranas y madridistas que viajen desde Cataluña en dirección a Valencia por carretera, ya sea en vehículo privado o autocar, y por tren se desarrollen con seguridad y sin incidentes. La Federación Española de Fútbol ha facilitado a cada club 19.350 entradas.
Desde Cataluña saldrán 59 autocares con seguidores azulgranas. Además, a lo largo de mañana, 7 trenes harán el trayecto Barcelona-Valencia, de los cuales 6 ya lo hacen de forma habitual pero incrementarán su capacidad para la ocasión y 1 tren especial se pone en servicio de manera excepcional. Mossos calculan que cerca de 4.500 vehículos particulares harán el trayecto hasta Valencia.
Los desplazamientos en carretera, se han establecido áreas de servicio diferenciadas por los seguidores del Barça y del Madrid en las autopistas, con el objetivo de evitar incidentes entre ambas aficiones. Se recomiendan las áreas de servicio de Hospitalet de l’Infant y del Baix Ebre para los seguidores del FC Barcelona, ​​y las del Mèdol, en Tarragona, y Benicarló, en Castellón, para los aficionados madridistas.  
Durante la madrugada del 17 de abril se producirá el retorno de los autocares y de 4 trenes especiales que harán el trayecto Valencia-Barcelona. Durante todo el día y, en especial, en el viaje de retorno, se intensificarán los controles policiales y las medidas de pacificación del tráfico.
Celebrando la victoria con seguridad y sin incidentes
 
La Policía de la Generalitat también activará un dispositivo en el centro de la ciudad de Barcelona en caso de que el Barça gane la Copa del Rey, con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad para la tradicional celebración de la victoria se lleve a cabo desde el civismo y sin incidentes.
En este caso, se recomienda que los seguidores azulgranas no vayan al aeropuerto a recibir a su equipo sino que vayan directamente al Camp Nou, donde podrán disfrutar de la llegada de sus jugadores.
Se harán cortes de calle en los accesos a plaza Catalunya y Canaletes. Se prevé una zona de seguridad que se ubicará en la calle Pelai donde habrá desplegadas las diferentes unidades de los Mossos.
Para evitar incidentes, se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de policía. Los mozos harán filtros en los accesos del perímetro de celebración para impedir la entrada de objetos contundentes como botellas de vidrio, bengalas, latas y otros. También se ha contactado con los bares y restaurantes de la zona para evitar la distribución de vasos y botellas de vidrio.
En el resto de poblaciones catalanas, los Mossos reforzarán aquellos lugares donde previamente se han registrado concentraciones multitudinarias o celebraciones deportivas para garantizar que éstas se lleven a cabo sin incidentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.