Agentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra de la ABP Baix Camp-Priorat detuvieron el pasado 19 de marzo, tres hombres, de entre 20 a 46 años de edad, de nacionalidades española, cubana y moldava, dos de ellos vecinos de Salou y otro de Cambrils, como presuntos autores de un delito de hurto.
El hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles, durante un control de paso de prevención de robos que se había montado en la carretera T-702, dentro del término municipal de La Morera de Montsant (Priorat).
Los agentes detuvieron una furgoneta, ocupada por tres personas, que transportaba 1.600 botellas de vino.Ante las contradicciones de los tres hombres para justificar la procedencia de la mercancía se hicieron gestiones para averiguar su origen.
Poco después, se constató que las botellas de vino, valoradas en 5.000 euros, acababan de ser sustraídas del interior de una bodega-bodega del municipio de Cornudella de Montsant.Por este motivo se detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto.
Los detenidos declararon en sede policial y serán citados el próximo 24 de marzo en los juzgados de Reus para declarar ante el juez