Pinta caras, talleres de globoflexia, papiroflexia y un gran panel de corcho con el logo de aecc para decorar con figuritas de alimentos saludables. Estas son algunas de las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) ofrecerá a los más pequeños en su stand de Expojove en Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero.
aeccValencia acudirá a esta Feria de la Infancia y la Juventud en la que ha estado presente la última década. Y serán los voluntarios de esta organización los que, como cada año, harán las delicias de los niños y sus familiares.
La presencia de esta organización en Expojove persigue un doble objetivo: por un lado, que los niños aprendan jugando a comer alimentos sanos, a hacer deporte o a protegerse del sol, y a la vez, desmitificar la enfermedad del cáncer entre los más pequeños.
En paralelo, persigue inculcar a sus familiares la importancia de la educación para la salud, así como de la prevención y del diagnóstico precoz como factores clave para disminuir la incidencia y/o mortalidad por cáncer.
En este sentido, los voluntarios les animarán a adquirir hábitos saludables y les informarán sobre las diferentes actividades que aeccValencia pone a su disposición como el Programa de Deshabituación Tabáquica, la Campaña de prevención de Riesgos Solares o las mamografías que se realizan en el Centro de Diagnóstico, entre otras.
Sobre el cáncer infantil
En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años. Las buenas noticias son que desde los años 80 la mortalidad ha disminuido un 43% y actualmente el índice de supervivencia llega casi al 100% en algunos tumores como Retinoblastomas y Linfomas de Hodgkin. Otros, como los carcinomas, superan el 90% y la Leucemia Linfoblástica Aguda (el más frecuente de las leucemias) o los Linfomas No Hodgkin, superan el 80%.
VLC Noticias | Redacción