La muestra vuelve este año a su ubicación habitual: la Ciutat de les Arts i les Ciències
La Exposición del Ninot 2022 ha empezado esta semana a coger forma tan solo cinco meses después de la muestra de las Fallas 2021, que se celebraron el pasado mes de septiembre, tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.
Puntuales, a las 10.00 horas de este lunes han empezado a llegar los primeros ‘ninots’ al recinto, una recepción que se ha extendido hasta el alrededor de las 14.00 horas y que ha continuado durante la tarde y todo este martes. Precisamente, el martes por la tarde ha sido cuando Alejandro Santaeulalia y Dulk y Ceballos y Sanabria, acompañados por las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, han llevado los ninots de las fallas municipales 2022, “Protegeix allò que estimes” y “També?”.
La llegada de los ‘ninots’ ha sido fluida y constante, según ha explicado la vicepresidenta primera y responsable del área de Festejos y Actos Oficiales de Junta Central Fallera, Cristina Estévez, que ha destacado, además, que la muestra ya va cogiendo forma para su inauguración este próximo viernes por parte de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.
La Exposición del Ninot 2022 abrirá sus puertas de manera oficial este sábado, después de la inauguración el viernes, y permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, en el caso de los ‘ninots’ infantiles, y un día después en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘ninots indultats’ del 2022.
El horario de la muestra será el mismo que el año pasado, es decir, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo de 10.00 a 21.00 horas. Los precios serán de tres euros para el público general y de 1,50 euros la entrada reducida (niños de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios CAC el pase del mismo incluya Museo).
Fotografías: Armando Romero (JCF)