El organigrama en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia queda igual. O sea no existe desdoblamiento del cargo de Recursos Humanos como había decidido unilateralmente el gerente de la empresa, según ha podido conocer Valencia Ciudad de fuentes municipales de toda solvencia.
Esas mismas fuentes recordaron que ¨a pesar del cargo de gerente las decisiones deben ser comunicadas y contar con el visto bueno del presidente del consejo, y concejal del consistorio, además de que ese mismo organismo debe ratificarlo¨.
El consejo de la EMT previsto para el próximo viernes no se prevé sea tan normal como acredita su orden del día, donde sólo figura el cese de un consejero y nombramiento de otro, debido a estas circunstancias y donde quizás también se pregunte por las bajas existentes en un departamento del edificio de Correo Viejo que, en proporción, son consideradas, por fuentes sindicales, como alarmantes y quieren conocer sus causas además del origen.
Será a partir del nombramiento del nuevo edil Mendoza como consejero y presidente de la EMT cuando él explique sus objetivos y se tomen decisiones. Y nunca antes. Será también, a partir de ese momento, cuando se conocerá quien ¨manda¨en el edificio de Correo Viejo, según han apuntado esas mismas fuentes sindicales a éste digital quienes esperan un cambio de rumbo para mejor.
Otras fuentes sindicales explicaron que quizás ¨sólo se trate de indicar quien tiene el volante para conducir la empresa pero con la decisión del gerente de desdoblar el cargo de Recursos Humanos ha salido a relucir una iniciativa que quizás esconde otras. Esperemos que todo esto se arregle pronto pero el ambiente no es bueno¨
El PSPV exige explicaciones
Desde las filas del PSPV su concejal Pedro M. Sánchez ha anunciado que pedirán “la convocatoria urgente del consejo de administración de la EMT para que se aclaren las causas de los cambios que está haciendo en el organigrama de la empresa”.
Según ha dicho, “no solo el PP es quien tiene que autorizarlos, sino que el consejo de administración compuesto por todos los partidos políticos tiene que tratarlos”.
“No puede ser que nos enteremos de los cambios a través de los medios de comunicación, igual que ha sucedido con las modificaciones en las líneas de autobús”, ha argumentado.
Desde EU y Compromís sus consejeros podrían pronunciarse hoy mismo con lo cual el ambiente subirán enteros.
VLCCiudad/Redacción