Los perfumes naturales, una garantía de salud y aroma de calidad

Es importante elegir bien el perfume adecuado, en esta decisión entran variables de todo tipo, pero sin duda hay algunas de ellas que son determinantes para alcanzar un aroma agradable y un producto que sea lo más respetuoso posible con el organismo.

perfume-1433653_1920

Es el caso del uso de ingredientes naturales en la confección de una colonia, ya que además de mantener un alto nivel de higiene, es posible reforzar la seguridad para el consumidor a través de una práctica como ésta.

Son demasiados los perfumes llenos de elementos tóxicos los que ocupan el mercado, el gran inconveniente de estos productos está en su composición, y es que ésta viene marcada por el uso de químicos capaces de provocar alergias y todo tipo de reacciones en la piel.

Ante esta situación, la alternativa pasa por elegir perfumes ecológicos, es decir, aquellos que están desprovistos de químicos y cuyos ingredientes proceden de las plantas, es a partir de éstas de donde se obtienen los aceites con mayor concentración de pureza.

 

La consecuencia es evidente, la producción de un olor más natural y la seguridad de no quedar expuesto a una sustancia tóxica.

Cuestión de certificados

Dentro del universo de los perfumes naturales que no integran químicos entre sus ingredientes, es importante contar con la garantía de que éstos dispongan de certificados internacionales que respalden la seguridad y la calidad de sus compuestos.

 

Se trata de asegurar que sólo se han utilizado ingredientes naturales en su fabricación para proteger la piel de la mejor forma posible, proporcionando así un producto ecológico de calidad.

En este sentido, es de vital importancia que el perfume ecológico seleccionado cuente con el certificado Bio y Ecocert, ya que éste avala el uso exclusivo de elementos naturales y esencias oleosas de la mejor calidad e integridad, libres todos ellos de ingredientes sintéticos.

Hay que tener precaución a la hora de enfrentarse al etiquetado, cuando en éste aparecen los términos “parfum” o “aroma” es necesario saber que detrás de esas palabras se esconden hasta tres mil ingredientes distintos.

La legislación actual deja claro que dentro de esa cifra está permitido el uso de elementos muy dispares, que van desde los ecológicos hasta los sintéticos, es por ello que se vuelve necesario extremar la cautela en circunstancias así, para evitar problemas de salud que pudieran afectar a la piel.

La necesidad de un perfume natural

La línea de perfumes dentro del mercado ecológico proporciona una amplia variedad de perfumes naturales con multitud de bondades para el consumidor. Una de las más destacables es la conexión que se establece entre el aroma de procedencia natural y el estado de ánimo, y es que a través del olfato es posible alcanzar una sensación muy fuerte de bienestar.

Para que algo así ocurra resulta determinante que las esencias oleosas se obtengan directamente de las plantas, ya que éstas son ricas en atributos saludables y terapéuticos. La gran ventaja que conllevan las plantas es que son aprovechables al cien por cien en el momento de extraer los aceites necesarios.

Estos aceites son los encargados de trasladar al organismo todo tipo de emociones beneficiosas, como pueden ser la calma y la relajación, todo un compendio de estabilidad psicológica capaz de disminuir los índices de estrés y ansiedad.

Sin duda, las características de este tipo de perfumes son variadísimas, pero resulta ineludible destacar algunas que los hacen únicos. De esta forma, hay que poner en relieve que el alto grado de calidad que se consigue es, en gran parte, gracias a los procedimientos de extracción que no dañan la planta, ya que ésto asegura un mejor rendimiento y efecto de sus esencias naturales.

Asimismo, y teniendo en cuenta que los beneficios de los perfumes naturales son mayores que los de aquellos elaborados a base de químicos, resulta oportuno señalar que su aplicación no admite límites, por lo que pueden emplearse en cualquier momento y sin miedo a que su efecto dure poco.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.