Los taxistas valencianos en pie de guerra

El sector del taxi de la Comunitat Valenciana ha convocado una protesta este jueves, 14 de febrero, en València contra “la indiferencia y la falta de iniciativa absoluta mostrada por el ‘president de la Generalitat”, Ximo Puig, en la elaboración del decreto para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
.74649a9d-3509-4dce-be6a-61d9fab7534e Los taxistas valencianos en pie de guerra (3) Los taxistas valencianos en pie de guerra (1) Los taxistas valencianos en pie de guerra (2)
La manifestación se ha iniciado a las 10.30 horas, cuando los primeros vehículos se colocarán en la confluencia de la calle Pintor López con la plaza Teodoro Llorente, cerca de las Torres de Serrano, avanzan las asociaciones del taxi en un comunicado conjunto.

Los taxistas formarán una cola hasta la calle Xàtiva que ocupará toda la calzada a excepción del carril bus-taxi. Una vez ubicados los vehículos, se dirigirán a pie hasta la plaza de Manises, en el Palau de la Generalitat, para leer el manifiesto con sus reivindicaciones.

Las organizaciones representativas del taxi han rechazado la “pasividad” de la Conselleria –de Vertebración del Territorio– dirigida por Mª José Salvador, una consellera que a su juicio “ha mostrado un claro desconocimiento de lo que es el sector, tal y como se demuestra en sus declaraciones públicas”.

“Pasividad”, han criticado, a la hora de elaborar un decreto-ley que regule las VTC en la Comunitat Valenciana “de manera que cada uno de los sectores se dediquen a realizar su trabajo de manera clara y definida sin invadirse competencias los unos a los otros”.

También han lamentado “la indiferencia y falta de iniciativa absoluta” de Puig, que “no opta por proteger los servicios públicos frente al beneficio de multinacionales que, saltándose y deformando la legislación vigente, desean imponer un modelo socioeconómico que empobrece estados y personas, llegando incluso a acabar con el servicio público del taxi”.

“En defensa de las garantías para el usuario. El servicio público del taxi está en peligro”, concluyen el comunicado, que llega una semana después de que conocer las líneas maestras de la regulación que prepara la Conselleria para el taxi y las VTC.

La Generalitat planteó una antelación mínima de 15 minutos de contratación para los VTC en el nuevo decreto de regulación y no permitir la captación libre de clientes ni la geolocalización, para que los dos sectores puedan “convivir y ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio sin conflictos que les puedan perjudicar”.

Otras medidas que ha propuesto en el nueva normativa son que los coches deberán tener menos de diez años y, en el caso de ser sustituidos, cambiarlos por ecológicos. En líneas generales, la Conselleria se centrará en regular los servicios de transporte interurbano que realicen las VTC, mientras que permitirá que los ayuntamientos ordenen e intervengan en los servicios urbanos.

 

ZONAS AFECTADAS POR LA MANIFESTACIÓN DE LOS TAXISTAS VALENCIANOS

La marginal derecha del antiguo cauce del Turia y los pasos inferiores que se encuentran en su recorrido, el puente de las Artes. Blanquerias y el acceso a la Gran Vía Fernando el Católico han quedado cerradas al tráfico como consecuencia de la manifestación de los taxiatas valencianos, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Fuente: Europa Press
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.