Valencia Noticias | Redacción.- Los pilotos becados por la Diputació de València y la Fórmula de Campeones, Borja García y Carmen Boix, han brillado entre los mejores de la Nascar Whelen Euro Series, las series europeas de la renombrada competición americana. García concluyó la temporada en la tercera posición de la general, después de liderar la carrera por el título desde la primera cita hasta la penúltima, mientras que Carmen Boix se proclamó campeona en la categoría femenina.
Borja García comenzó el año a lo grande, con la “pole” y las dos victorias en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, en la primera prueba de la temporada. De este modo, desde el primer momento se encaramó a lo más alto de la clasificación. Posteriormente llegarían dos triunfos más y una importante regularidad con 11 carrereas entre los 10 primeros.
El piloto becado por la Diputació de València ha cerrado el año como el piloto con más triunfos en su haber, pero se le escapó el título en el último fin de semana de la temporada, en el que la puntuación era doble y en el que no tuvo la suerte de su lado, ya que sufrió varios problemas técnicos que le relegaron a la tercera posición de la general. A pesar de todo, su progresión no deja de ser ascendente ya que se trata del mejor año del piloto de la Diputació en el campeonato, después de cuatro temporadas, y el año que viene optará al título.
El joven piloto se ha mostrado satisfecho en su progresión por la Nascar: “termino el año contento, porque he sido el piloto que más carreras ha ganado y que más veces se ha clasificado entre los diez primeros, habiendo batido también el récord del circuito en el óvalo de Venray, sin embargo en la última carrera tuvimos mala suerte y perdí el título, e incluso el subcampeonato, espero que el próximo año pueda contar con ese poquito que nos ha faltado para llevarnos el título” ha destacado.
Carmen Boix gana en su estreno
Por su parte, Carmen Boix ha cerrado su primera temporada en la Nascar Whelen Euro Series con el título femenino bajo el brazo, después de una intensa batalla durante toda la temporada. La joven piloto becada por la Diputació de València se estrenó además en València con su primera aparición entre los diez primeros de la categoría general.
Carmen prosiguió con su adaptación a la Nascar en un año complicado en el que ha corrido para dos equipos y con hasta tres coches diferentes, y lo hizo prácticamente en todo momento como líder de la categoría femenina. La valenciana no dejó de mejorar y consiguió su mejor resultado de 2017 en la última cita, con una sexta posición general y con el título de la categoría femenina. Boix espera de la próxima temporada seguir creciendo para, en un futuro no muy lejano, dar el salto a América.