Los pilotos de Air Nostrum convocan una huelga para el final de noviembre

Un avión CRJ900 de Air Nostrum cubrirá la nueva ruta a Argel desde Valencia

Un avión CRJ900 de Air Nostrum cubrirá la nueva ruta a Argel desde Valencia

El sindicato denuncia que Air Nostrum está poniendo en riesgo las condiciones laborales de los pilotos / Europa Press

El Sepla, el sindicato de pilotos, ha presentado este jueves la convocatoria de una huelga para los días 23, 26 y 30 de noviembre de los pilotos de Air Nostrum. Los pilotos acusan a la compañía valenciana de desviar la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.
El sindicato denuncia que Air Nostrum está cediendo, desde hace unos meses, rutas que operaba para Iberia Regional a otras aerolíneas como Canary Fly, DAT, DOT y Fly Compass. El Sepla considera que el desvío de rutas a terceras marcas del mismo grupo empresarial “esconde un vacío de contenido de producción” y una “precarización del empleo”.
Desde la sección sindical de Sepla indican que esta estrategia era similar a la de Binter Canarias, “que terminó casi desaparecida mientras otras aerolíneas del mismo grupo se quedaban con los aviones y la tripulación”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.