Los poetas valencianos celebran mañana a su patrona, la Virgen de los Dolores

El acto, presidido por el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, tendrá lugar en la capilla del Arzobispado

 

Los poetas valencianos celebrarán mañana, viernes, a su patrona, la Virgen de los Dolores, con un acto poético y musical que estará presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y que ha sido organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat.

palacio-arzobispal-de-valencia

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la capilla del Arzobispado y él se ofrecerá un recital poético con obras sobre diversos temas religiosos como la profecía de Simeón o la huída a Egipto, entre otros, según han indicado fuentes de la organización.

Durante el recital poético también participará el coro popular de Lo Rat Penat, que interpretará “Ese és el temps” de A. Taulé, o fragmentos corales de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach, entre otras piezas, han añadido.

Asimismo, en el acto también participarán el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve; el secretario particular del Arzobispo y canónigo de la Catedral, Álvaro Almenar, y la Regina dels Jocs Florals, Marisa Marín y su corte de amor.

Lo Rat Penat fue fundada en 1878 y actualmente es la asociación cultural valenciana más antigua. Su objetivo principal es la difusión de la cultura valenciana e imparte clases de lengua valenciana, teatro o danza tradicional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.