Paweł Kowal advierte que Putin seguirá adelante si la reacción de la UE en Ucrania es débil

20140410PHT43217_originalUcrania ha acaparado la atención durante más de cuatro meses. Las manifestaciones masivas dieron paso a la violencia y a la anexión de Crimea a Rusia. El Presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Ucrania, el eurodiputado conservador polaco Paweł Kowal, chateó el miércoles 9 de abril con los seguidores del Facebook de la Eurocámara, y aseguró que “la Unión Europea debería haber reaccionado mucho antes”.

Muchos participantes se mostraron preocupados por el papel que Rusia está desempeñando en la situación, y por la anexión de Crimea. Kowal lamentó que no basten las medidas adoptadas contra Rusia y puntualizó que “la Unión Europea debería haber reaccionado mucho antes”. Y reclamó: “Tenemos también que detener la cooperación militar con rusia y detener el comercio de armas con ellos”.

Kowal advirtió que el Presidente ruso, Vladimir Putin, sigue de cerca la respuesta de la Unión Europea. Y aseguró que “si la reacción es débil, dará más pasos”.

¿Crisis energética?

También se abordó durante la conversación la política energética y la dependencia de muchos Estados de la Unión Europea (UE) del gas de Rusia. Kowal dijo no estar preocupado por una nueva crisis energética porque los Estados de la UE tienen “suficiente gas almacenado y deberían poder importar gas de esquisto de Estados Unidos”. Pero sí señaló que “la UE debería independizarse el gas ruso”.

Kowal afirmó que al acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania “está listo para ser firmado”. Y manifestó su deseo de que se firme tras las elecciones presidenciales ucranianas de mayo. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, y su firma estaba prevista a finales del año pasado. Pero el anterior Gobierno de Kiev dio marcha atrás en el último momento, lo que desencadenó las movilizaciones.

Si lo desea, puede leer el texto completo del chat a través del enlace que encontrará en el margen derecho de esta información.

Ref. : 20140410STO43213

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.