BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Los premios Alfa de Oro reafirman al sector cerámico castellonense como un referente mundial en innovación

 

  • Moliner participa en la entrega de los galardones a las empresas provinciales Zschimmer & Scharwz, Bestile y Coloresmalt
  • La calidad e innovación forman parte del ADN del clúster cerámico provincial abriéndole puertas para seguir creciendo”

_DSC3374El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta tarde en el acto de entrega de los premios Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio a las empresas Zschimmer & Schawrz (Vila-real), Bestile (Alcora) y Coloresmalt (Alcora). Un “ambicioso reconocimiento” que en su cuadragésima primera edición “valoriza un año más el talento de las empresas cerámicas castellonenses con un pleno provincial que reafirma lo que todos en esta provincia ya sabemos y tanto orgullo nos genera: que el azulejo provincial es un referente mundial en exportación pero también en innovación y desarrollo tecnológico”.

Durante la entrega de los galardones, en la que Moliner ha entregado el premio a Coloresmalt, el presidente del Gobierno Provincial ha subrayado como “la calidad, innovación y excelencia forman parte del ADN del clúster cerámico provincial, lo que lo diferencia y le abre oportunidades para seguir creciendo, generando empleos y sumando valor añadido a nuestro territorio”.

De hecho, Moliner ha destacado que estos premios “tienen un valor adicional ya que son un premio a los equipos humanos que hay detrás de cada una de las marcas que se exponen en Cevisama. No hay innovación sin compromiso ni ilusión de los trabajadores. Detrás de cada uno de los laboratorios de las empresas que hay aquí está la ilusión de la gente que ha trabajado durante meses preparando lo mejor para la feria”.

Por último, el presidente del Gobierno provincial ha aprovechado los Alfa de Oro, que distinguen a aquellos productos, procesos, equipos y maquinaria en los sectores industriales de la Cerámica y Vidrio, que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, valorando el aporte en la Innovación de los proyectos presentados, para reafirmar “nuestro compromiso claro y decidido con el azulejo provincial, defendiendo los intereses de este sector allá donde haga falta, porque son los intereses de nuestra provincia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.