La Fundación Príncipe se llamará ‘ Princesa de Asturias ‘ Premios Príncipe de Asturias

programa-ssmm-grandeLa Casa Real anunció esta tarde que las Fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona cambiarán su denominación el próximo año y pasarán a llamarse Princesa de Asturias y Princesa de Girona, lo que siginificará también un cambio en la denominación de los premios. Al menos, eso es lo que ha pedido la Casa del Rey a los patronatos de ambas fundaciones, de quienes depende el cambio de la denominación. Desde la Casa del Rey se les ha transmitido una propuesta de cambio, de forma que la Princesa de Asturias y de Girona pase a ostentar la presidencia de honor, las fundaciones se llamen Princesa de Asturias y Princesa de Girona y los premios pasen a denominarse premios Princesa de Asturias y premios Princesa de Girona. Las mismas fuentes agregaron que, hasta que la Princesa Leonor alcance la edad razonable para hacerse cargo de la entrega de los galardones —actualmente tiene ocho años—, el Rey continuará ejerciendo sus funciones. «No está decidido si la Princesa de Asturias asistirá o no a la próxima entrega de los premios Príncipe de Asturias (24 de octubre), ya que es una niña de ocho años, y todo el mundo conoce en qué consiste esa ceremonia», explicaron.

A preguntas de los periodistas, indicaron que no está previsto que la Princesa de Asturias vaya a la Basílica de Covadonga, para recibir simbólicamente los atributos del Principado, en una fecha concreta, pero no descartaron que realice esta visita en un futuro.

 ESPECIAL PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 

Actos con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

Especial Premios Príncipe de Asturias

La Fundación Príncipe se llamará ‘ Princesa de Asturias ‘ Premios Príncipe de Asturias

Premios Príncipe de Asturias

Primer discurso del Príncipe de Asturias en los Premios “Príncipe de Asturias”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.