BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Actos con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

Premios Príncipe de Asturias 2014

Don Felipe y Doña Letizia presiden varias actividades en la jornada previa y la mañana del día de la ceremonia de entrega de los galardones.
20141023 actos premios principe asturias 03

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe”, para asistir al concierto con ocasión de los Premios Príncipe de Asturias © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe”, para asistir al concierto con ocasión de los Premios Príncipe de Asturias

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Sus Majestades los Reyes viajaron a Asturias la tarde del jueves, 23 de octubre, para presidir en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe”, el XXIII Concierto Premios Príncipe de Asturias, organizado por Cajastur y la Fundación Príncipe de Asturias, a cargo de la Orquesta Sinfónica del principado de Asturias y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección del maestro Rossen Milanov, que interpretaron el Réquiem en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.A su llegada al Auditorio, los Reyes fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro José Sanjurjo; el delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Gabino Iglesias; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias; el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte y la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, entre otras personalidades.Tras el concierto, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron a la Lonja, donde el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció una cena en honor de Sus Majestades los Reyes, a la que asistireron los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2014.

En la mañana del viernes, 24 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014 y los premios Fin de Carrera 2013 de la Universidad de Oviedo.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes recibirán a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación, y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2014, con quienes a continuación compartirán un almuerzo.

Por la tarde tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014, que distinguirán a Frank O. Gehry (Artes), Programa Fulbright (Cooperación Internacional), Joseph Pérez (Ciencias Sociales), Avelino Corma Canós, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica), John Banville (Letras), Maratón de Nueva York (Deportes), Caddy Adzuba (Concordia) y Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino” (Comunicación y Humanidades).

La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo, en un acto presidido por Don Felipe, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Su Majestad el Rey ostenta su presidencia de honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

Su principal actividad es la concesión anual de los Premios Príncipe de Asturias, que se realiza desde desde 1981 para distinguir la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.

 

 ESPECIAL PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 

Actos con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

Especial Premios Príncipe de Asturias

La Fundación Príncipe se llamará ‘ Princesa de Asturias ‘ Premios Príncipe de Asturias

Premios Príncipe de Asturias

Primer discurso del Príncipe de Asturias en los Premios “Príncipe de Asturias”

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.