El director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés, que la política de ajustes de la Generalitat ha originado posponer temporalmente los programas ¨Volver¨ y ¨Conoce Tu Comunidad¨ que permitían la visita a la Comunidad Valenciana, más en la época de Fallas, a los jóvenes que desconocían la tierra de su padres y abuelos y de aquellos que no habían regresado a su tierra de nacimiento en 25 años. Esto supondrá un ahorro de 200.000 euros.
Cortés confirmó que se mantiene el programa ¨El Avión Fallero¨en su XX edición y destacó “el apoyo del Consell a los valencianos que residen fuera de nuestra comunidad porque es importante conservar los lazos que les unen son su tierra, pero, también, para fomentar la cultura y las tradiciones valencianas fuera de nuestro territorio”.
El responsable de Participación Ciudadana explicó que “la Generalitat, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, se encarga de organizar un amplio programa de actividades culturales e institucionales, de modo que los quince días de estancia en la Comunitat se convierte para estos valencianos en una experiencia inolvidable”. Los socios de los Centros Valencianos en el Exterior que desean participar en esta iniciativa corren con los gastos del desplazamiento y del alojamiento.
VLC Ciudad/Redacción.