La Plataforma ‘El Litoral per al poble’ convoca una manifestación en defensa del espacio público y el litoral marítimo

A finales del año pasado, varias asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y habitantes de los distritos municipales de Marítim y Camins al Grau, constituyeron la Plataforma El litoral per al poble, con el objetivo de defender el espacio público y las infraestructuras privatizadas o infrautilizadas por el Ayuntamiento y/o la Generalitat Valenciana con la connivencia de la Autoridad Portuaria (APV), en aras de unos grandes proyectos y eventos, grandemente inútiles y ruinosos para la ciudad y la región.

Vista área de la dársena del puerto de Valencia, por la que transcurrirá la concentración del domingo 9 de marzo.

Vista área de la dársena del puerto de Valencia, por la que transcurrirá la concentración del domingo 9 de marzo.

Para ello, la Plataforma ha escogido una serie de temas para la reflexión y de acciones para impulsar la conciencia y participación ciudadana. Entre las primeras está el análisis, con propuestas alternativas, de planes urbanísticos en todos los barrios del litoral y en el puerto, como la delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP) de la APV. Y, entre las acciones, están las alegaciones presentadas a la DEUP el 2 de enero y la manifestación programada para el domingo 9 de marzo.

Se trata de un recorrido ciudadano pacífico y festivo, que irá desde las naves en la Calle Juan Verdeguer para concluir, transcurriendo por el carril bici del puente de Astilleros, en la explanada sur frente al Cuc de Llum, la pasarela construida para el Circuito Urbano de Fórmula 1 sobre la actualmente humillante desembocadura del antiguo cauce del río Turia.

“En un futuro próximo seguiremos reivindicando -anuncia la Plataforma ‘El Litoral per al Poble’- el uso  público de  los terrenos de la Zona de actividades logísticas (ZAL), las bases de la Copa América y  la Dársena del Puerto”.

“Hacemos un llamamiento de sensibilización -terminan proclamando- a todas las organizaciones, colectivos, personas y medios de comunicación, para que el domingo 9 de marzo, a las 11 horas (en Las Naves) y a las 12.00 (frente al Cuc), acudan a este acto reivindicativo y entre todos podamos empezar a dar soluciones reales y sostenibles a los problemas del litoral marítimo-portuario de Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.