Los regatistas esperan a la Reina Doña Letizia en Valencia

Entre los días 1 y 6 de Julio se celebra, organizada por el Real Club Náutico de Valencia y la RFEV, la competición de vela ‘XVI Trofeo  de SM La Reina’. Es la primera de las grandes competiciones deportivas que se celebran en España con esta denominación regia después de la proclamación del rey don Felipe VI y la reina doña Letizia.

fyord-escaparate

Ayer se presentó el equipo de regatas Fyord-Valencia Luxury que participará en esta competición. Es un equipo típicamente valenciano que además cuenta con la participación como skipper del castellonense Javier Serrano, entrenador paralímpico en la clase Skud 18. Son los actuales campeones autonómicos y hace unos días han sido los ganadores en el trofeo Costa de Azahar celebrado en aguas de Castellón. Su armador, José Luis Maldonado, nos comentaba sus esperanzas de triunfo: “Al tratarse en esta ocasión de una prueba que forma parte del calendario de la 2014 ORC European Championship, vendrán barcos con tripulaciones profesionales internacionales con presupuestos que nos rebasan ampliamente, por lo que nuestras posibilidades de estar entre los tres primeros es un verdadero reto. Para nosotros sería especial que la reina doña Letizia, que esperamos en Valencia, nos entregara un trofeo.”

presentacion-del-fyord-valencia-luxury

Sabida es la vinculación de la Familia Real con el deporte de la vela. En los JJ.OO. de Barcelona el entonces príncipe don Felipe fue el abanderado español como deportista olímpico en vela. En las competiciones nacionales lo hacía a la caña del barco tripulado por oficiales de la Armada, compitiendo muchas veces contra su padre El rey don Juan Carlos I que patroneaba el Bribón. Todos esperamos que esa vinculación y práctica se mantenga.

La reina doña Sofía no solía faltar a la entrega de trofeos del campeonato valenciano, de hecho el pasado día 8 de Mayo, como ya informábamos en valencianoticias.es, estuvo en La Marina Real de Valencia para interesarse y desear suerte al equipo paralímpico español de vela que se prepara con vistas a la cita de Brasil 2016, y de la que forma parte el ya mencionado Javier Serrano como entrenador. Fue uno de los últimos actos a los que como Reina de España acudía doña Sofía.

fyord-navegando

Ahora se espera que sea su Majestad doña Letizia la que visite Valencia para la entrega de trofeos de esta competición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.