Los Reyes Magos entregan juguetes en Casa Caridad a más de 400 niños sin recursos

Casa Caridad ha celebrado hoy su tradicional Fiesta de Reyes en la que unos 400 niños sin recursos han recibido juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades han llegado a las instalaciones que la Asociación tiene en Valencia y Torrent para repartir regalos a los pequeños. Esta campaña ha sido subvencionada en su totalidad por Bankia. La entidad financiera firmó un convenio la semana pasada con Casa Caridad en la que donó 50.000 euros, 5.000 de los cuales se han destinado a la compra de juguetes.

Reyes

Este evento, que Casa Caridad realiza todos los años, está dirigido a los niños de las tres escuelas infantiles de la Asociación, a sus hermanos, y a aquellos pequeños que acuden a sus comedores sociales (dos en Valencia y un tercero en Paterna).

 

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 370.000 raciones de alimento, el albergue acoge cerca de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 106 niños de entre 1 y 3 años.

A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 230 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.