Los sindicatos Erne, Esan, Ela y Sipe reinciden en el rechazo a la negociación de la Ertzaintza

Seguridad toma la iniciativa para mejorar las condiciones de los afectados por la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, ante la negativa negociadora de los sindicatos

Tras dos convocatorias de la Mesa 103, el foro que la Ley 4/1992 del 17 de julio de Policía del País Vasco establece para tratar, debatir y acordar los temas laborales que afectan al colectivo de la Ertzaintza, y en los que los sindicatos no han querido participar, el Departamento de Seguridad ha decidido tomar la iniciativa para materializar las cuestiones planteadas en el Orden del Día.
?Efectivamente, consideramos que tanto el Departamento de Seguridad como las organizaciones sindicales tenemos la obligación de negociar aquellas cuestiones que afectan a las condiciones laborales de los y las ertzainas, por lo que no tiene sentido que dilatemos en el tiempo las mejoras que ya estaban planteadas en el orden del día de estas dos reuniones a las que los sindicatos no han acudido, en aras a una pretendida unidad sindical centrada solo en cuestiones de subida salarial?, ha afirmado Iñaki Gurtubai, Viceconsejero de Administración y Servicios.

A partir de hoy mismo el Departamento de Seguridad adoptará las medidas necesarias para la publicación de la relación de Puestos de Trabajo [RPT] de la Ertzaintza, con el objetivo principal de que cada ertzaina pueda disponer de una plaza de referencia. Para ello en la nueva RPT se eliminan las comisiones de servicio a funciones y se crearán 223 nuevas plazas en las Unidades de Recursos Operativos de Iurreta y Berrozi.

Una vez que se cumpla con los trámites de aprobación y publicación de la RPT se procederá a la redacción del Concurso de Traslados que reforzará la estabilidad de la plantilla, al posibilitar que cada ertzaina pueda optar a la plaza en propiedad más acorde a su especialidad, más cercana a su domicilio o que mejor responda a sus expectativas profesionales.

Con relación a los nuevos horarios de las Secciones de Montaña, Buceo y Marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate, el Departamento tratará el tema directamente con los afectados para que en la nueva RPT queden reflejadas las nuevas modalidades horarias que se aplicarán una vez que la misma entre en vigor, después del primer trimestre de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.