Valencia Noticias | Redacción.- La concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Dolz, ha denunciado hoy la suciedad y la dejadez de algunas zonas verdes de la ciudad, concretamente del parque y la fuente de la plaza de Alfredo Candel, donde ha llegado a calificar el estado de esa zona verde de “lamentable” debido a la “vista bochornosa” que produce e incluso al “mal olor que provoca la suciedad”.
La concejal socialista ha recordado que “ya advertimos hace tiempo que las quejas presentadas a través de la web municipal en relación a la limpieza viaria volvían a aumentar”. Así mismo, ha recordado que entre 2009 y 2014, el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros, lo que supone un recorte de 26.746.555 euros.
Las partidas más afectadas han sido la conservación de las fuentes ornamentales con un 53 por ciento menos de presupuesto, el mantenimiento de las calles con -47,19 por ciento, la conservación del alumbrado público con un -33,35 por ciento, el mantenimiento de los cementerios con -28,86, así como la limpieza viaria y la recogida de basura con -22,84 por ciento.
Dolz ha valorado que “ahora solo por intereses electoralistas han anunciado un incremento en la partida destinada a la limpieza pero por lo que se ve en nuestras calles con poco resultado”, y ha lamentado el “desprecio” del Partido Popular “por la situación de unos trabajadores y trabajadoras que están siendo víctimas de los recortes y los atrasos en el pago de los servicios prestados”.