banner-728x90 (1)

Los socialistas denuncian que sólo 25 de los 87 barrios de la ciudad recibirán inversiones en 2015

Sánchez advierte que 11 de los 41 millones previstos para inversiones no suponen mejores servicios para los vecinos

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha revelado que las inversiones previstas por el Ayuntamiento para 2015 “sólo contemplan la inversión directa en 25 de los 87 barrios de la ciudad, aunque hay que tener en cuenta que hay partidas para pequeñas obras que no se detallan”. En su opinión, “esta falta de información  es una prueba más de la forma de gobernar de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que acostumbra a utilizar los presupuestos para sus intereses electorales”.

Sánchez ha añadido que estas obras de inversión destinadas al uso general, “contaban con un presupuesto en 2014 de 787.000 euros, pero en 2015 lo han subido a 8 millones”. De esta manera, ha precisado, “harán arreglos en aceras y calzadas, en accesos y tramos congestionados de tráfico, en jardines y en el carril bici”. Sin embargo, ha cuestionado que “no especifique donde se harán” las inversiones porque, ha apuntado, “dependerán de la voluntad de la alcaldesa”. “Son 8 millones para tratar de contentar a los vecinos después de tres años de escasísimas inversiones”, ha subrayado.

131119_ hacienda_ Pedro M. Sánchez_ hoztal

El concejal además ha añadido que las obras de 2014 “no se han ejecutado este año” dado que en el ejercicio pasado “esta partida de 787.000 euros se distribuía en 287.000 para la remodelación de Navarro Reverter, que se ha adjudicado el 21 de noviembre, y 500.000 euros para jardines de los que a 31 de octubre sólo se habían hecho obras por 44.000 euros, lo que supone que no han gastado ni el 10% del presupuesto”.

Sobre los 41 millones de inversiones previstos por el Ayuntamiento para 2015, Sánchez ha señalado que “sólo 25 de los 87 barrios recibirán inversiones directas en equipamiento” así como que “muchas de estas obras no suponen una mejora de los servicios o prestaciones para los vecinos”. Por ello, ha estimado que de los 41 millones, “11 se destinarán a reformas de edificios municipales, para compra de equipamientos y expropiaciones, otros tantos para abastecimiento de agua, 8 millones para obras en barrios (incluyendo jardines y carril bici) y 6 millones para expropiaciones”.

“Un año más –ha advertido– a alcaldesa hará perder la oportunidad a Valencia de convertir la inversión como un instrumento para generar empleo y servicios para los vecinos; y convierte esa inversión en un medio al servicio de su álbum de fotos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.