Los socialistas insisten en que Barberá y Senent deben dar explicaciones sobre el saqueo de la depuradora de Pinedo

Sánchez exige que los directamente implicados en el caso Emarsa asuman sus responsabilidades políticas

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha reiterado hoy que tanto la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, como el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, “deben dar explicaciones urgentes sobre el saqueo de la depuradora de Pinedo”.

depuradora_pinedo

En estos términos se ha pronunciado tras las declaraciones del exdirector financiero de Emarsa Enrique Arnal en las que asegura que bajo la presidencia del concejal del PP “hubo muchas incorporaciones” a la depuradora de Pinedo, así como que la liquidación de la empresa fue una “hoja de ruta preconcebida en al etapa de Silvestre Senent y reforzada con Enrique Crespo  y en complicidad con el Ayuntamiento de Valencia”.

Al respecto, Sánchez ha puesto de manifiesto que “una vez más” el testimonio de un trabajador de Emarsa detallan como funcionaba la trama” y ha considerado como “lo más grave” que “confirman la vinculación entre el PP, el ayuntamiento de Valencia y los directivos de la empresa”. “En este caso con los nombres y apellidos del concejal de Hacienda,  que fue presidente del PP en la ciudad de Valencia y presidente de la empresa, Silvestre Senent, con lo que se confirma el paralelismo entre el organigrama de la empresa, del PP de Valencia ciudad y del Ayuntamiento”, ha relatado.

Igualmente, ha citado a otros miembros del equipo de Gobierno de Rita Barberá y del Partido Popular como Juan Vicente Jurado, Esteban Cuestan, Sebastián García, entre otros. “Todos ellos conocidos y vinculados a la alcaldesa de Valencia cuya responsabilidad política se sigue poniendo de manifiesto, declaración tras declaración”, ha remarcado.

Por esto, ha anunciado que los socialistas pedirán en el próximo pleno, tanto a la alcaldesa como a Senent que “aclaren los hechos que se relacionan en las declaraciones judiciales, así como su responsabilidad política en el caso, ya que muchos de los implicados en el saqueo son subordinados suyos en el partido y en el ayuntamiento”.

“La excusa de ambos no puede ser que no lo sabían, o que no han firmado nada, porque ellos los nombraron para los puestos tanto en el partido, en la empresa y en el ayuntamiento, y debían de saber lo que hacían en la empresa”, ha enfatizado y ha asegurado que “la obligación de ambos era controlar que la gestión del dinero de los valencianos era la adecuada”.

Asimismo, ha señalado que el “saqueo de Emarsa viene de lejos” como en su opinión “se pone de manifiesto en el procedimiento judicial, no solo del último presidente de la empresa, Enrique Crespo, sino de personas estrechamente vinculadas a la alcaldesa como Senent, Jurado y Bellver”.

“Los socialistas exigimos no solo que se asuman las responsabilidades judiciales cuando lo digan los jueces, sino las responsabilidad política de los directamente implicados en la presidencia de la empresa”, como la de Rita Barberá a quien se ha referido como la “madre política de todos ellos”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.