BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los taxis valencianos  continúan hoy en huelga

huelga taxia valenciaEl sector del taxi valenciano, al igual que el resto de colectivos que realizó paros ayer en las principales provincias españolas, continuará hoy en huelga al considerar «insuficientes y escasas» las propuestas aportadas por el Ministerio de Fomento para paliar la proliferación de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).La ciudad de Valencia vivió ayer su primera jornada de huelga de taxis, después de que Barcelona y Madrid arrancaran el pasado fin de semana. En torno a las ocho de la mañana comenzaron las retenciones en las principales vías de acceso a la capital del Turia (V-30, A-3 y la pista de Silla), y a media mañana se colapsó la céntrica calle Colón en señal de protesta frente a la Delegación de Gobierno.

Entre el apoyo y la prudencia

El Consell, frente a este tema, volvió a demostrar ayer las grietas entre componentes de Compromís y PSPV que están caracterizando los últimos meses de legislatura. La vicepresidenta, Mónica Oltra, consideró «normal» la situación de huelga que vive el taxi e instó a «desenmascarar» los negocios que no siempre «están aflorados, con competencia desleal». Requirió que, en el caso de que la solución de Fomento sea transferir a las autonomías las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de VTC, se efectúe «una vez solucionado el conflicto».

Más cautos se mostraron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director general de Transporte, Carlos Domingo. Ambos prefirieron esperar a conocer la propuesta concreta para valorarla. No obstante, advirtieron de que no se resolverá el conflicto únicamente transfiriendo el poder a las autonomías.

Siguen los servicios mínimos

El servicio de taxi, como informan fuentes del colectivo, seguirá realizando carreras de forma gratuita para personas con necesidades, como ancianos, niños, embarazadas o personas con movilidad reducida. Además, desde Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha garantizado los refuerzos en el transporte público, sobre todo en zonas críticas, como aeropuertos y estaciones, «para que nadie se quede sin transporte».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.