Los taxistas de Valencia participarán hoy, 17 de junio, en una acción solidaria atípica en una protesta que promueven los trabajadores del taxi a la que han sumado la recogida de alimentos para personas necesitadas, que atiende la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana en sus dos tiendas solidarias de Benicalap, en el local de la asociación de vecinos, y la de existente en la sede de Cave-Cova, en la Cruz Cubierta, que atienden a decenas de personas necesitadas.
La confederación vecinal y el colectivo de Benicalap montarán dos mesas en la zona de las Torres de Serranos entre las 17 y las 19 horas para recoger los alimentos que los taxistas llevarán. Desde el sector del taxi y el vecinal se invita invita a los vecinos para colaborar en esta acción benéfica.
¨ Se trata de depositar un kilo por cada persona en esas mesas alimentos de primera necesidad no perecederos, como arroz, azúcar, sal, legumbres, envasados, leche, zumos, aceite, etc. y sin límite de cantidad, lo que cada uno buenamente pueda¨, según figura en el documento que se ha enviado a los taxistas para demandar su colaboración y agregan qu ¨un kilo para nosotros nos puede parecer poco pero para ellos es una gran auyda¨.
Un taxista, José Gabriel Olvares, ha sido el promotor de la iniciativa. Él tras oír los problemas del Banco de Alimentos se le ocurre que el colectivo del taxi también puede ayudar y la mejor forma es en la manifestación del taxi. Al final, nos pusimos en contacto con la asociación de Benicalap que realiza la campaña dentro del programa Entrevecinos¨, comentan desde el sector del taxi que espera una buena acogida de la idea solidaria.
La directiva vecinal ha agradecido a los taxistas la ayuda destinada a paliar las necesidades de decenas de familias.
VLC Ciudad/Redacción