BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los taxistas de Valencia mantienen la huelga tras reunirse con el Consell

Valencia,  Los taxistas de Valencia mantendrán la huelga y las movilizaciones de forma indefinida tras haberse reunido con el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, para trasladarle sus reivindicaciones ante la Conferencia Nacional de Transporte de mañana en Madrid.El presidente de la Federación Sindical del Taxi en Valencia, Fernando del Molino, ha señalado que a pesar de la propuesta de ayer del Ministerio de Fomento, la huelga que bloquea la calle Colón y adyacentes se mantendrá hasta que los resultados sean “efectivos”.285af8e8-adcd-458a-a4e4-27d3bc95f3a5

“Lo que nos ofrecían en Fomento nos vale y nos gusta”, ha afirmado Del Molino, pero “es una promesa, y eso solo no sirve”.

En la reunión entre representantes de las asociaciones de taxistas de Valencia y la dirección general de Transporte de la Generalitat, que ha tenido lugar en la Consejería de Vivienda, los cargos públicos se han mostrado “muy receptivos”, ha expresado Del Molino, pero han informado de que la solución la tiene que dar el Ministerio.

Para el presidente de la Federación Sindical del Taxi, una opción para detener la huelga sería la suspensión de la concesión de licencias VTC por sentencia judicial hasta que se aplique la nueva legislación -una decisión que el Gobierno podría adoptar según el artículo 14 de la LOTT, atendiendo al orden público-, que sea normativa la vuelta a la base de los VTC o que la página web de control esté en septiembre en funcionamiento

 

 COMUNICADO TAXI AMB
31JULIO 2018 INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA REALIZADA HOY A LAS 16:00

En relación a la reunión que esta mañana nuestros representantes han mantenido esta mañana con el Departament de Transports de la Generalitat, se han dado las siguientes informaciones:

1. La Geneneralitat se compromete a asumir las competencias de transports que hasta ahora son del gobierno central y a delegarlas a los ayuntamientos. De esta forma quedaría blindada la licencia municipal del AMB.

2. El gobierno central va a levantar la suspensión del decreto que pesaba sobre la web de control de vtc que tenía la Generalitat. No habrá, pues, impedimiento ninguno para su puesta en marcha, no sólo en Catalunya, sino en todo el estado, ya que pues es la Generalitat está dispuesta a cederla al gobierno central.

3. El Gobierno central ha cambiado su nota de prensa de ayer para incluir el 1/30 y se muestra dispuesto a modificar todos los artículos necesarios de la LOTT y el ROTT para que el primer consejo de ministros del mes de septiembre tome las resoluciones necesarias para hacer efectivo el 1/30 en todo el estado.
Acuerdos que se han tomado en la asamblea:

1. Son buenas noticias. Mañana por la tarde se va a reunir en Madrid la Conferencia Nacional del Transporte (CNT). Vamos a estar atentos a que no se produzca ninguna resolución que contradiga o eche agua al vino a los acuerdos y compromisos que a día de hoy hemos conseguido de las diferentes administraciones.

2. Se mantiene el paro y la ocupación del Passeig de Gràcia/Gran Via. Se hace un llamamiento a la máxima participación y apoyo, así como a ser cívicos y respetuosos con vecin@s y ciudadanía en general al máximo. Nuestra buena imagen está en juego y es fundamental que ésta sea impecable.

3. Mañana se convocará una asamblea al final de la tarde (cuando tengamos noticias de la CNT) para valorar la situación y tomar la decisión mejor y más conveniente sobre el paro.

4. Desde esta tarde hasta el final del paro se organizarán servicios sociales gratuitos del taxi para cubrir casos de urgencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.