La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha anunciado que ha recibido un comunicado de la Conselleria de Transporte sobre el transporte escolar realizado por un buen número de taxistas.
Según dicha información, cualquier taxista que esté realizando un servicio regular de transporte de niños a colegios a diario, ya sea contratado con cualquier entidad vinculada a la enseñanza, o a nivel particular con los padres de los niños, es necesario que cuente con una autorización de Conselleria para regularizar dicho servicio.
En caso de que un agente de la Policía Local o el servicio de inspección compruebe que es un servicio regular de transporte escolar y no tenga la correspondiente autorización, se abrirá un expediente que puede finalizar en una sanción elevada para el taxista infractor.
“Nos han comunicado que la forma de conseguir dicha autorización -aclara la Federación- es personándose en el edificio Prop de la calle Gregorio Gea 27 en la Consellería de Infraestructuras, Trasporte y Medio Ambiente, con el contrato del servicio y solicitar la autorización”.
“Desde la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia vamos a intentar -culmina el colectivo- que nos den una formula mas cómoda para conseguir la citada autorización”.
VLC Noticias | Redacción