Los teatros de CulturArts en Valencia reciben 37.000 espectadores

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá ha asistido este mañana, en el Teatro Principal de Valencia, a un ensayo del espectáculo ‘Viaje a la Luna’ que la compañía valenciana Circo Gran Fele está representado en este escenario desde el pasado día 17 y hasta el próximo 5 de enero.

La Consellera ha aprovechado esta visita para hacer un balance del primer trimestre de la temporada 2013/2014 en los dos teatros de CulturArts en la ciudad de Valencia, que durante este periodo han recibido 37.000 espectadores, de los que 25.000 corresponden a asistentes al Teatro Principal y 12.000 al Teatro Rialto.

MARIA JOSE CATALA VISITA EL CIRCO GRAN FELE
image-3560
Se trata de un incremento considerable de espectadores con respecto a las mismas fechas de la temporada pasada y que supone una ocupación cercana al 80% del aforo disponible.

Cabe recordar que durante el primer trimestre de la temporada 2013/14 CulturArts ha programado en la ciudad de Valencia un total de 25 espectáculos y 132 funciones de teatro y danza, de las que 60 funciones de 12 espectáculos diferentes se han realizado en el Principal y 70 funciones de 13 espectáculos diferentes se han podido ver en el Rialto.

Nueva programación y abono

La programación del segundo trimestre de la temporada 2013/2014 estará compuesta por alrededor de 30 espectáculos de teatro y danza con una marcada apuesta por las producciones de compañías valencianas.

En este segundo trimestre, por primera vez, CulturArts pondrá a disposición del público un abono para los espectáculos del trimestre de los teatros Rialto y Principal que permitirá al público asistir a estos espectáculos por un precio de entre 30 y 15 euros mensuales. Este abono podrá adquirirse en los puntos de venta habitual hasta el próximo 12 de enero.

En la nueva programación cabe destacar la vuelta de Els Joglars al Principal de Valencia, con su último espectáculo ‘El coloquio de los perros’, la presencia como protagonista de la actriz Concha Velasco en ‘Hécuba’, un espectáculo que fue el mayor éxito la pasada edición del festival Sagunt a Escena, o grandes éxitos del actual panorama teatral español como ‘El nombre de la Rosa’ basado en el gran éxito de Umberto Eco, protagonizado por Karra Elejalde y Juan José Ballesta.

Por primera vez habrá un ciclo de circo-cabaret compuesto por los espectáculos ‘The Hotel’ en el Principal y ‘Paradis!’ de la compañía Divinas en el Rialto.

Como es habitual habrá una presencia continuada del trabajo de las compañías valencianas como las coproducciones con la compañía L’om Imprebis Decameron Negro y el infantil Un mundo es posible y una apuesta firme por la formación en artes escénicas con la presencia de los Talleres de la Escuela Superior de Arte Dramático en el Rialto.

En concreto, el Teatro Principal ofrecerá entre el 10 y el 12 de enero la adaptación de la novela de Cervantes ‘El Coloquio de los Perros’, entre el 15 y el 19 de enero ‘Hécuba’ de Eurípides, del 29 de enero al 2 de febrero la adaptación de la novela de Humberto Eco ‘El nombre de la Rosa’, y del 19 de febrero al 9 de marzo ‘The Hotel’. Entre el 13 y el 23 de marzo la compañía de Flamenco y Danza Española del Mediterráneo ofrecerá su espectáculo ‘La Mar de Flamenco’, y del 28 al 30 de marzo estará en cartel ‘Dalí versus Picasso’ de Fernando Arrabal.

En cuanto al Teatro Rialto, del 16 al 19 de enero ofrecerá ‘Enoch Arden’ de Rizhard Strauss, del 31 de enero al 2 de febrero será el turno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia con su taller fin de grado, del 5 al 23 de febrero se representará el ‘Decamerón Negro’ y el espectáculo infantil ‘Otro mundo es posible’.

A partir del 5 de marzo dará comienzo el ciclo de circo y cabaret con la propuesta ‘Paradís!’, seguida por ‘Potted’ del 26 al 30 de marzo y la ‘Familia Romanesku’, del 9 al 13 de abril. Por último, los fines de semana hasta el mes de mayo continuará la programación del Miniteatro al Rialto en la que se ofrece teatro comprimido en pequeñas dosis representadas en espacios inusuales del edificio Rialto.

Asimismo, los espectáculos que mayor éxito de público han obtenido irán al Teatro Arniches de Alicante, como es el caso de las producciones de CulturArts ‘Casa de muñecas’ y ‘Rey Lear’ o la coproducción ‘Despertarás ayer’.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.