CSI·F reclama explicaciones a la empresa y plantea alternativas como expedientes temporales o reducciones de jornada
Los trabajadores de Atento Teleservicios España se han concentrado esta mañana ante la sede en Valencia para mostrar su total oposición al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa. Ese expediente afecta a 807 empleados en toda España, de los cuales 67 desarrollan su labor en el centro ubicado en la calle Nicasio Benlloch de Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), uno de los sindicatos convocantes de esta protesta, ha denunciado que la empresa no ha presentado datos económicos que justifiquen el ERE, a pesar de que los trabajadores se lo han pedido. El sindicato CSI·F explica que la empresa ha comunicado que los 67 despidos en Valencia atañen a 49 gestores telefónicos, ocho coordinadores, cuatro ayudantes de sistemas, dos teleoperadores especialistas, un agente de calidad, un responsable de servicios, un supervisor A, y a un formador.
El sindicato CSI·F se ha opuesto, desde el principio y de manera rotunda, a este expediente de regulación. La central sindical ya ha expresado que considera imprescindible que los trabajadores dispongan de los datos económicos. Del mismo modo pregunta qué criterios ha adoptado la empresa para decidir los puestos afectados por el expediente.
La central sindical reclama medidas alternativas a la supresión de puestos de trabajo. Entre ellas propone extinciones voluntarias con indemnizaciones justas, reducciones de jornada también voluntarias e incluso un expediente de regulación temporal. Del mismo modo lanza la propuesta de rebaja de sueldos de altos directivos como medida para reducir los efectos del ERE.