La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha acompañado a los usuarios y usuarias del Centro de Día Tres Forques a la Excursión a la Playa de la Malvarrosa, que se realiza dos días cada año en época estival.
Esta salida pretende potenciar el uso de los recursos normalizados, facilitar el contacto con los recursos naturales, ofrecer una opción diferente que rompe con la cotidianeidad del centro, y motivar el interés y participación en actividades de ocio y tiempo libre, entre otros objetivos.
Veintiún usuarios han participado en esta jornada junto con el personal del centro y personal especializado para el baño adaptado a las necesidades de sus usuarios. El punto de encuentro ha sido la Posta nº 1 de la Playa de la Malvarrosa, uno de los Puntos Accesibles de Cruz Roja, que está equipado con mesas, sillas y un techado con sombra.
Por su parte, la directora del centro ha señalado que la jornada de ocio, que se ha iniciado a las 12 del mediodía, “ha contado con tiempo para el baño, comida y la disposición de juegos de mesa y actividades de animación programadas para esta jornada de ocio”.
VLCCiudad/Redacción