Los Valencia Firebats, @valenciafirebats, ha logrado su segunda victoria en la liga de fútbol americano, LNFA Elite, contra los Osos Rivas de Madrid en el Estadio del Turia de Valencia 14-13 con una gran remontada de los valencianos en los últimos minutos.
Lo querían hacer y lo han conseguido, mostrar a su afición la mejoría del ultimo encuentro liguero.
En una liga de tan solo 6 equipos, como es la LNFA en su division ELITE, cada partido que transcurre marca las aspiraciones de los diferentes conjuntos de cara a los playoff y ambos equipos han llegado a esta cuarta jornada alejados de sus previsiones de principio de temporada, por lo que la victoria era, y fue, lo único en mente de ambos bandos. El triunfo se quedó en casa y los Osos han perdido sus dos encuentros en la capital del Turia.
El equipo madrileño visita la capital del Turia por segunda semana consecutiva, tras la derrota en la tercera jornada frente a Valencia Giants 39-21, mientras que el conjunto amarillo afronta el encuentro con la reciente victoria 13-41 frente a los BlackDemons.
Ambos conjuntos han tenido un mal inicio liguero que han de revertir y la rivalidad cosechada en la últimas campañas harán de este encuentro la primera final que disputa Firebats esta temporada.
Un año más los Osos cuentan con una linea de mucho peso que les facilita promover el juego terrestre en el que destaca el RB #6 Kevin Gramage, en quien se centraron los esfuerzos de la defensa levantina.
Con tan solo una semana más de trabajo los discipulos del Head Coach Paolo Quadrini, han mantenido la linea ascendente del anterior encuentro en el que, por primera vez esta temporada, se superaron los 40 puntos.
VLC Ciudad/Redacción