Los valencianos, los segundos que menos gastarán en viajar este verano, con 338 euros de media

 

fotonoticia_20180712173158_800   VALÈNCIA,   Los habitantes de la Comunitat Valenciana se gastarán este verano 338 euros de media por persona en viajar, el segundo presupuesto más bajo del país y un 30 por ciento por debajo de la media nacional. El 26% de los valencianos afirma que no viajará este verano por falta de presupuesto, según se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador online Rastreator.com (www.rastreator.com).

A la hora de planificar sus viajes, el 89% de los habitantes de la Comunitat Valenciana considera el precio como el factor “más importante” para elegir alojamiento y un 88% para vuelos. de acuerdo con el estudio, ocho de cada diez valencianos utilizan ya comparadores online para buscar alojamiento en sus viajes y el 65% para sus vuelos.

En el conjunto del año, los valencianos gastarán en viajar 720,29 euros de media por persona y, de esta cantidad, el 47% se destinará a pagar las vacaciones de este verano (338,07 euros). Según el informe, en 2018 el presupuesto anual para viajes de los habitantes de la Comunitat se ha incrementado en un 11,2% con respecto a 2017, cuando el presupuesto medio por persona fue de 647,92 euros.

En ambos ejercicios, los valencianos han tenido un presupuesto para su gasto en viajes por debajo de la media. Este año es un 30% más bajo que la media nacional y se sitúa en penúltimo lugar por delante de los canarios, con 612,08 euros de media por persona para el conjunto de 2018.

Para Álvaro Bas, director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, “este año, el presupuesto para vacaciones de los hogares en la Comunidad Valenciana se ha incrementado respecto al año pasado. Aún así, todavía son muchos los ciudadanos que tienen que acortar sus viajes por falta de presupuesto. Utilizar un comparador de viajes es una forma rápida y sencilla de ahorrar en las vacaciones de verano, ya que permite encontrar en pocos minutos la mejor oferta disponible de vuelos, hoteles, apartamentos o alquiler de coches, entre otros”.

Los madrileños, con un presupuesto por persona de 634,73 euros, son los que más presupuesto tienen para viajar este verano, frente a Baleares (321,03 euros) y valencianos (338,07 euros) que son los que menos presupuesto destinarán a sus vacaciones estivales.

QUIEREN VIAJAR, PERO NO SIEMPRE PUEDEN HACERLO

Aunque la época estival es una de las favoritas para viajar, no todos los habitantes de la Comunitat Valenciana pueden permitirse unas vacaciones, ya que el 26,3% de los encuestados indica que no tiene presupuesto, el tercer porcentaje más alto del país tras baleares (38,8%) y canarios (29,5%). Esta cifra está casi ocho puntos por debajo de la media nacional (18,6%).

El precio sigue siendo el factor fundamental para los viajeros a la hora de reservar sus viajes. Así, el 89,2% de los valencianos considera el precio el factor primordial a la hora de reservar un alojamiento, y el 88,3% le da la máxima importancia cuando contrata un vuelo. El 80,7% de los valencianos afirma utilizar comparadores para encontrar alojamiento en sus viajes y el 65,3% lo hace para escoger vuelos.

“Para los valencianos los viajes y las vacaciones tienen una importancia crucial y, aunque este año el presupuesto se ha incrementado respecto al año anterior, quieren ajustar al máximo su presupuesto, para lo que utilizan comparadores online para acceder a las mejores ofertas en sus viajes”, concluye Bas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.