Los vecinos de El Cabanyal celebran una ‘picaeta nadalenca al carrer Sant Pere’

El pasado domingo 22 de diciembre un nutrido grupo de vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar, próximo a unas 200 personas, celebraron la segunda edición de la ‘Picaeta al Cabanyal’, en esta ocasión una ‘Picaeta Nadalenca al carrer Sant Pere‘. Apoyar y reivindicar la capacidad de resistencia de los vecinos de esta calle, sin duda la que ha soportado mayores dosis de degradación como consecuencia de la política municipal según asegura la Asociación de Vecinos de El Cabanyal – Canyamelar, fue el objeto de esta nueva acción de ocupación del espacio público.

picaeta-cabanyal-canyamelar

“En unos momentos en los que el ayuntamiento de Valencia, debería estar dando cumplimiento al mandato del Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre y estar trabajando en la adaptación del PEPRI -sigue la A. VV. Cabanyal – Canyamelar-, para eliminar de él todas aquellas determinaciones que producen expolio, en cambio sigue comprando casas del Cabanyal, con el único objetivo de proceder a su demolición.

DSC_4568

Compras de propiedades que viene realizando la empresa municipal AUMSA a la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar, y que se realizan con exención del pago de IVA, acogiéndose al número 20º del apartado uno del artículo 20 de la Ley del IVA, tal como consta en las propias facturas, que exime de dicho pago a los terrenos en curso de urbanización destinados a parques y jardines públicos o a superficies viales de uso público, como es el caso entre otros, del denominado bulevar San Pedro, un uso que en este caso solo contempla el PEPRI suspendido y por tanto son compras –actos administrativos- que se realizan en ejecución del PEPRI suspendido”.

DSC_4584

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar recuerdan el compromiso adoptado por la Generalitat Valenciana con el Gobierno de España, a adoptar las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de la suspensión de la ejecución del Plan Especial de Protección y de Reforma Interior del conjunto histórico de El Cabanyal por el Ayuntamiento de Valencia, en los términos previstos en la Orden del Ministerio de Cultura y por tanto se proceda a la inmediata suspensión de todas las actuaciones administrativas relacionadas con el citado plan.

DSC_4606

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.