BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los vecinos del barrio de San Isidro buscan fotos de su antigua huerta

La Asociación de Vecinos de San Isidro, del barrio del mismo nombre de Valencia, organiza una muestra de fotos para incentivar la participación y aportación de imágenes antiguas del San Isidro rural hasta los años setenta.

Fiesta a San Isidro en 1952
image-30291

Fiesta a San Isidro en 1952

La asociación de vecinos, se encuentra inmersa en la recta final de un proyecto ilusionante como es la publicación del primer libro sobre la historia del barrio, antes huerta de San Isidro.

La publicación que lleva años gestándose ha sido una iniciativa que ahora se pretende culminar con la colaboración vecinal, por ello, coincidiendo con la Semana Cultural del Hogar del Jubilado de la UDP San Isidro, se ha organizado una Exposición Fotográfica con imágenes del San Isidro antiguo y rural, de aquella huerta que se articulaba alrededor del Camí Vell de Torrent en la Partida del Safranar.

La exposición permanecerá abierta desde hoy, lunes 12, al jueves 15 de noviembre y su objetivo es solicitar la colaboración de los antiguos vecinos de San Isidro, para que esos días acudan allí con sus fotografías antiguas de aquella época para completar así la edición del libro.

Con la construcción del Plan Sur y el polígono Vara de Quart, la huerta de San Isidro quedó fragmentada y muchos de sus vecinos hubieron de marchar a otros lugares donde residir, como a las poblaciones de Picanya, Paiporta, Xirivella o al barrio de Patraix… por ello hacemos este llamamiento, para que colaboren aportando esas imágenes de la huerta de San Isidro.

Procesión a San Isidro en 1944
image-30292
Procesión a San Isidro en 1944

Los vecinos buscan  imágenes de la antigua Ermita de la Alquería de Burguet, recuerdos familiares como bodas, bautizos, comuniones en la huerta, sus fiestas anuales, sus fotos de las casas y alquerías, del forn del Mig Camí… en fin, que seguro que muchos de aquellos antiguos vecinos conservan multitud de imágenes que pueden completar de forma brillante el libro sobre la historia del barrio y huerta de San Isidro.

Durante los días que permanezca la exposición en los locales de la calle San Isidro número 4 de Valencia, se encontrarán allí miembros de la asociación de vecinos para escanear allí mismo las imágenes y evitar posibles pérdidas.

A todos los que participen, una vez publicado el libro se les entregara un ejemplar de forma gratuita.Se trata pues de culminar un trabajo que la Asociación de Vecinos san Isidro, lleva años realizando con la ilusión de publicar el primer libro sobre el barrio de San Isidro, sus gentes, sus costumbres huertanas, su transformación urbana.

Una vez trascurrida la exposición, se podrá seguir colaborando aportando imágenes en la propia sede de la asociación.

VLCCiudad/Redacción

Fuente: AAVV San Isidro

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los vecinos del barrio de San Isidro buscan fotos de su antigua huerta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.