Valencia Noticias | Redacción.– Este jueves el Ayuntamiento de Valencia convocó, de forma solidaria y simbólica, a todos los vecinos del barrio del Cabanyal para pintar los muros y tapias que el anterior gobierno del Partido Popular pintó con rayas marrones con el fin de ser derribados.
Bajo esta iniciativa, en la tarde de ayer, decenas de vecinos del popular barrio pusieron nuevos colores a las paredes de los muros que el propio Ayuntamiento compró en el período del gobierno de Rita Barberá en la calle calle Francisco Eiximenis 38.
Toda la vecindad, brocha en mano, llenaron de colores y dibujos las rayadas paredes de los muros que el anterior gobierno municipal marcó como una de las medidas aprobadas en la segunda reunión de la Subcomisión de desarrollo económico y cultural del Cabanyal.
Si bien el hecho tiene un valor testimonial y simbólico no será hasta el próximo, cuando se apruebe el nuevo presupuesto, cuando se pinten el centenar de solares que se encuentran en la misma situación en el barrio y que realizarán los servicios municipales de limpieza, a cargo de la regidora municipal Pilar Soriano.
En representación del Ayuntamiento, asistieron al acto la concejala de Vivienda, María Oliver, y la de Cultura, Gloria Tello, que comentaron que a partir de 2016, los solares se vestirán de rojo, azul, verde u ocre, los colores “todos ellos colores representativos del barrio y mucho más llamativos que los tristes marrones”.
Galería de Fotos: