Los Verdes del País Valenciano convocan primarias

Los Verdes eligen así a la persona que será su candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

La Mesa de País de Los Verdes del País Valenciano, órgano asambleario que dirige el partido ecologista y en el que participan representantes elegidos por la afiliación de las localidades y comarcas donde Los Verdes tienen representación, en su reunión de hoy sábado, 13 de diciembre, celebrada en l’Eliana han aprobado por consenso unánime convocar elecciones primarias en las que participarán tanto las personas afiliadas como los simpatizantes de la organización para elegir la persona que será su candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Se ha abierto el proceso interno electoral que culminará con la votación en todas las asambleas locales el 24 de enero. También, se podrá votar por internet. Las candidaturas, que puede presentar cualquier afiliado, tendrán entre el 9 y el 22 de enero la posibilidad de convocar actos de campaña de primarias para explicar sus propuestas a la afiliación y personas que simpatizan con el partido verde.

xiii-congreso-los-verdes

XIII Congreso de Los Verdes, celebrado el pasado mes de septiembre. Foto de archivo.

Los Verdes con esta decisión ratifican su deseo de participar activamente en la próxima campaña electoral para las Cortes Valencianas y ofrecer a la sociedad valenciana una real propuesta de cambio político, económico, social y ecológico, no sólo de personas o siglas, si no de modelo de vida que garantice el presente y el futuro de la ciudadanía valenciana.

“Cuestiones tan preocupantes y graves como la evidencia del cambio climático o la amenaza de las prospecciones petrolíferas y la energía nuclear o el total abandono de la agricultura valenciana y de los bosques requieren no sólo un cambio de siglas al frente del gobierno valenciano sino un giro de 180º grados de la política y del modelo de sociedad que aplica, y eso sólo lo ofrecemos de forma global y con un discurso coherente Los Verdes” -ha dicho Joan Francesc Peris, portavoz federal del partido ecologista.

Los Verdes del País Valenciano, solos o en coaliciones electorales con otras fuerzas de la izquierda y plataformas sociales, se presentarán en muchas poblaciones y capitales comarcales y provinciales en las próximas elecciones municipales en las que esperan aportar sus votos para sustituir al PP al frente de los Ayuntamientos valencianos con la obtención de muchos más concejales que en el 2011.

El portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris ha explicado que no se presentará a las elecciones primarias del partido para dedicar todos sus esfuerzos en las próximas elecciones a su propia ciudad, Gandia, que “desde que obtuvo la mayoría absoluta el PP de Torró en el 2011 ha dado muchos pasos atrás y abandonado muchas políticas municipales que la habían situado en la vanguardia de ciudades medioambientales y de progreso del Estado Español. Hay que pintar de verde Gandia para que vuelva a ser referencia y modelo del buen hacer municipal” -ha dicho Peris.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.