El portavoz de Los Verdes de España, Joan Francesc Peris, ha exigido la dimisión inmediata del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante la brutal acción de la Armada Española contra las embarcaciones de Greenpeace que ha causado heridas a una ecologista.
“Es una clara muestra de los intereses que defiende el gobierno de Rajoy, incluso por la fuerza armada, los intereses de las grandes empresas energéticas, en este caso los de Repsol, y hasta donde está dispuesto a llegar para asegurarlos” -ha dicho Peris.
Para Los Verdes, si la autorización de las prospecciones en el litoral canario ya era una temeridad irresponsable por las graves consecuencias que tendrá para los hábitats marinos y para el futuro económico de Canarias, además de una muestra de una lamentable política energética que sigue obviando el innegable cambio climático, ahora, el gobierno del PP ha dejado clara su posición de negativa ante la consulta al pueblo canario.
“Como iban a permitir una consulta que pudiera cuestionar los intereses de Repsol si están dispuestos a defenderlos hasta con la marina de guerra” -ha dicho el portavoz verde.
VLC Noticias | Redacción