Los violentos deslucen el #22M la marcha por la dignidad. La Policía en peligro

Los violentos reventaron el #22M usando hasta lanzacohetes, con un grave riesgo para la seguridad de todos.

BjZoh66IgAAhVrV

Según el sindicato Unificado de la Policía SUP. Ayer se congregaron en Madrid miles de personas bajo el lema “Marcha por la Dignidad”. El dispositivo policial desplegado fue de los más amplios de los últimos años.

BjZtOZhIYAAypUa

Material anti-disturbios destrozado

Errores en su dirección y toma de decisiones, ordenando actuar sin los medios adecuados, provocó que los policías asumieran riesgos innecesarios cuyas consecuencias se vieron materializadas en las lesiones que sufrieron, algunas de carácter muy grave. Traumatismos, contusiones y heridas por arma blanca que nada tienen que ver con el lema que los manifestantes apoyaban.
En los aledaños de Colón, un subgrupo fue rodeado por unos mil manifestantes violentos, armados con piedras y barras metálicas que se ocuparon de defender “LA DIGNIDAD” empleándose a fondo contra los policías.

 

Este error de coordinación debe suponer la dimisión del responsable o responsables que permitieron que quince policías quedasen aislados, sin apoyo, impidiendo que intervinieran otros efectivos que solicitaban acudir en su ayuda.

BjZoBhKIgAAF2GA
El Sindicato Unificado de Policía, exigirá explicaciones sobre lo ocurrido, nunca los miembros de la UIP se han sentido tan desamparados por los responsables policiales y políticos.
Desde el SUP activaremos todos los recursos a nuestro alcance para que la Justicia actúe contra los violentos, y para que se depuren las responsabilidades de los mandos policiales por su deficiente planificación del dispositivo que permitió la fatídica cifra de más de 60 Policías heridos.
No se descarta confeccionar un calendario de acciones reivindicativas si no se da
respuesta urgente a lo solicitado

Imágenes Twitter

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.