Cinco mil almas han copado los Jardines de Viveros de Valencia para asistir al primer concierto de Fallas 2013, en Viveros, patrocinado por Amstel y con la colaboración de la Cadena 100 de Valencia, y en el han actuado los grupos Macaco y Mclan, presentando sus nuevos discos, además del disckjockey Robert Rodríguez.
Los asistentes han podido disfrutar de una noche llena de diferentes estilos musicales; rock, pop denuncia y house comercial.
Además, también han descubierto a dos nuevos grupos, los ganadores de “Sona la Dipu” del 2012, la última edición, los grupos noveles valencianos Daze of dawn y Mancoras.
Durante aproximadamente seis horas, el público ha podido disfrutar de los nuevos temas de sus grupos favoritos, además de algunos de los más famosos, como Carolina, y la Sopa Boba de Mclan y Moving de Macaco.
También han podido soltar adrenalina y bailar al ritmo del house comercial de Robert Rodríguez, con las versiones de los temas musicales comerciales más actuales.
La noche ha tenido muchos grandes momentos para el público, que ha disfrutado y se ha entregado al espectáculo musical, aunque, el grupo Macaco ha conseguido que más gargantas sonasen a la vez, sin importar la edad, mientras coreaban algunas de sus canciones más conocidas por el público.
Hoy le toca el turno al tributo Queen y la puesta de largo de Rock FM de Cadena 100
Hoy seguirán los conciertos de Amstel en Viveros, con el tributo honorífico a Queen, donde grupos tan importantes del panorama nacional como Mclan o Mago de Oz harán versiones del desaparecido grupo liderado por Freddie Mercury. Es también la puesta de largo de Rock FM de la Cadena 100, la nueva apuesta musical dedicada sólo pues a eso al Rock, que tuvo su presentación en La Rambleta el pasado miércoles.
VLC Ciudad/Naiara Mateu
Fotos: Isaac Ferrera