El vallado instalado en la Calle Gayano Lluch cumple con las preceptivas normas y la legislación vigente
La Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha afirmado que la Policía Local de Barrio ha comprobado que el vallado que protege la construcción del edificio que se está ejecutando en la Calle Gayano Lluch cumple “con todos los requisitos y las disposiciones legales exigidas por el Ayuntamiento, así como que la empresa concesionario está en disposición de la licencia municipal pertinente”.
Lourdes Bernal ha asegurado que las especies arbóreas que contiene el jardín son susceptibles de ser trasplantadas de forma que no se dañen en ningún caso. Asímismo, ha asegurado que desde el Servicio de Jardinería “se esta velando por los trasplantes y el desmontaje de la franja del jardín afectada”, para que una vez concluidas las obras las especies vuelvan a su mismo lugar y, de esa forma, “el jardín tenga la misma apariencia que tiene a fecha de hoy”.
La Concejala ha recordado que el vallado se ha instalado con el fin de “proteger al arbolado replantado y garantizar su completo desarrollo, así como por razones de seguridad en la ejecución de la obra”, para que los vecinos del barrio de Torrefiel puedan disfrutar del jardín en todo su esplendor una vez finalizadas las obras.
Por último, Lourdes Bernal ha pedido paciencia y comprensión a los vecinos y ha asegurado que el jardín estará temporalmente cercado y que “al fin y al cabo se trata de una mejora para la demarcación”.
VLC Noticias | Redacción