Luis Barcala, alcalde de Alicante y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), ha celebrado los resultados de las elecciones municipales en las que su partido ha obtenido 14 concejales, afirmando que gobernará en solitario. Barcala ha destacado que es lo mejor para Alicante y ha agradecido la confianza de los votantes.
Tras conseguir 59.896 votos, el 40,73% del total, el alcalde se ha mostrado emocionado y ha asegurado que el PP gobernará en los próximos cuatro años en Alicante de manera independiente. Ha resaltado que tener la confianza de los alicantinos aumenta la responsabilidad y ha prometido responder con más trabajo.
Barcala ha defendido que durante su mandato han gobernado para todos, no solo para sus votantes, y ha expresado su agradecimiento a quienes les han dado su voto de confianza. Además, ha mencionado su intención de convencer a aquellos que no les votaron de que el gobierno del PP es lo mejor para Alicante.
El alcalde ha afirmado que trabajarán con responsabilidad, humildad y buscando el diálogo y el consenso para resolver los problemas de los alicantinos. En los próximos días, analizarán el diseño del equipo de gobierno y tomarán decisiones concretas. El 17 de junio comenzarán a trabajar para cumplir con el compromiso adquirido y gobernar hasta mayo de 2027.
Barcala ha concluido reafirmando su compromiso y responsabilidad con los alicantinos y su palabra de cumplir con su labor como alcalde de Alicante.