La ciudad de Castellón debería ser, desde septiembre de 2015, la primera ciudad española en la que no se producen desahucios si hubieran sido verdad las palabras de la alcaldesa, Amparo Marco, pero la realidad es que el problema social persiste sin que el gobierno de PSOE y Compromís erradiquen el problema tal y como prometieron
Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián ambos (PSOE y Compromís) hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias sufrían, sin importarles, engañarles o decepcionarles. Los desalojos de familias siguen siendo un problema en esta ciudad y los afectados siguen a la espera de soluciones.
Macián recuerda que la vivienda “era la política estrella del gobierno de Amparo Marco, sin embargo, pese a haber declarado la ciudad libre de desahucios, éstos se siguen produciendo. No hay acuerdos con los bancos, no funciona el protocolo antidesahucios, no existe una bolsa de viviendas sociales, no se convoca la Mesa de Vivienda para abordar el tema y la Oficina de Vivienda sigue sin personal suficiente”.
Para el edil popular PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía y “siguen sin erradicar el problema pese a haber recurrido a una empresa externa a la que pagaron 18.000 euros para hacer un diagnóstico de la situación”.
“Se dedican a priorizar otros asuntos, que nada tienen de urgentes para los castellonenses, consiguiendo generar polémicas estériles que enfrentan a la sociedad mientras descuidan la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda. Esta falta de iniciativa también ha sido denunciada por su propio socio de gobierno, Castelló en Moviment-Podemos”, concluye el portavoz popular adjunto.