Mañana arranca ALMONEDA Navidad con miles de ideas para las próximas fiestas navideñas

almoneda-2
image-155125
La feria se celebrará del 10 al 14 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid

 Para todos aquellos que ya estén pensando en los regalos de Navidad y de cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas, ALMONEDA Navidad se convierte en su espacio ideal. Durante cinco días, del 10 al 14 de diciembre, el pabellón 5 de Feria de Madrid reunirá la oferta de 74 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto perfectos los regalos navideños; piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos.

Quienes estén buscando ser los perfectos anfitriones y además de cuidar el menú y los platos quieran dar un toque especial a su mesa navideña, los participantes en la Feria les ofrecen ideas y objetos que les permitirán inspirarse y, de forma sencilla y creativa, hacer una presentación original. ALMONEDA Navidad es el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, fantásticas vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo. Porque la decoración de la mesa forma parte de la magia de las fiestas.

 

Pero además, en estos días en los que la casa se viste de gala, la Feria invita a variar la decoración habitual del hogar. Espacios tradicionales, sobrios, acogedores, elegantes, rústicos; espacios eclécticos en los que la mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo son la clave de la distinción. Para todos, ALMONEDA Navidad ofrece una gran variedad de mobiliario no solo de diferentes estilos y épocas, sino también de muy distintos precios capaces de ajustarse a todos los bolsillos. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; en definitiva, una amplia propuesta que se completa con cientos de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-,  que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios.  

 ALMONEDA Navidad también propone infinidad de ideas originales para los regalos de este año. Desde los más pequeños, a los que ofrece curiosos juguetes antiguos, a los deportistas, para los que reserva objetos deportivos de otros tiempos –esquís, balones, guantes de boxeo, patines-, a los amantes del coleccionismo y las curiosidades en general quienes, sin duda, encontrarán en esta Feria su paraíso con miles de opciones: bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, condecoraciones militares, cascos de guerra, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, y un largo etcétera.

 También para quienes piensan en regalos para chicas jóvenes y señoras, los expositores ofrecen una gran variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, matillas, velos antiguos, gafas y muchos complementos que marcan las tendencias actuales. Todo ello además ajustándose a un amplio abanico de precios que permiten el acceso a todos los amantes de la moda más vintage.

Por otro lado, los aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica,  vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos. En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia  y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar las piezas milenarias de las culturas orientales. Una feria que propone miles de objetos para regalar esta Navidad y, con precios ajustados a todos los bolsillos.

 Jornada de puertas abiertas

La Feria dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el jueves 11 de diciembre. Una iniciativa que favorece la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, y el conocimiento del conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual. Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA Navidad es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados.

 

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 10 al 14 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.