Maratón Valencia y sus corredores ayudan a los afectados por la Covid-19 con Save the Children

fotonoticia_20200420191736_1024
image-645710

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP –organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València– y los miles de corredores que se han inscrito colaborarán con sus aportaciones solidarias a ayudar a los afectados por la Covid-19 gracias al programa ‘A tu lado’ que Save the Children, entidad solidaria de la 40 edición del Maratón Valencia, ha iniciado ante la delicada situación que esta crisis sanitaria está provocando en todo el mundo.

Durante el proceso de inscripción a la prueba, casi 7.000 corredores aportaron 3 euros destinados a la entidad solidaria, lo que suma más de 20.600 euros. La Organización del Maratón, junto a Save the Children, han decidido que, desde este momento, esa suma se destine ya a ayudar a las familias en situación de desamparo o necesidad por la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa, el Maratón Valencia se une al programa ‘A tu lado’ con el que la ONG está atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión, explica la organización de la prueba en un comunicado.

Con el objetivo de aumentar esta aportación, Maratón Valencia y Save the Children han activado un reto solidario en las redes sociales de la prueba con el que buscan conseguir otros 15.000 euros con los que ayudar a paliar la situación de muchas familias cuyos niños y niñas no tienen acceso a alimentación básica, refuerzo educativo, internet y dispositivos electrónicos, y apoyo psicológico. La información completa se encuentra en el enlace https://bit.ly/retoAtulado

A esta cantidad voluntaria de los corredores en su inscripción y la que se consiga con este nuevo reto conjunto, se sumará la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, en su acción ‘1€ por cada corredor en meta’ y las inscripciones del Mini Maratón Valencia Mapfre, ya que la participación de los pequeños en esta prueba infantil que se celebra el día previo al maratón se destina siempre la entidad solidaria, lo que aumentará considerablemente la aportación para la lucha contra el COVID-19 en 2020.

El presidente de SD Correcaminos y director de carrera, Paco Borao, asegura que “el Maratón siempre ha mostrado un compromiso solidario con la sociedad y en este momento no puede estar dejar de estar a la altura, junto con los corredores que colaboran de forma voluntaria con su aportación, para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas”.

Por su parte, Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, afirma que “para esa ONG es un auténtico orgullo contar con el apoyo de una entidad tan solidaria como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de sus participantes para ayudar en esta situación tan complicada para miles de niños y niñas y sus familias. Con su apoyo y el de todas las personas que participen, de todos los corredores y corredoras y de sus familiares y amigos, conseguiremos paliar el impacto que esta crisis sanitaria y social ya está teniendo en la infancia más vulnerable”.

Además, a esta cifra solidaria habrá que sumar la aportación extra para Save the Children que tienen los 100 dorsales Platinum que la Organización sacó a la venta para celebrar su distinción de la World Athletics. Esta inscripción, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota solidaria especial de 90 euros para Save the Children.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.