Marc Serruyaes, desde el 1 de abril, elnuevo Presidente de Honda Motor Europe España y de Honda Motor Europe Portugal.
Marc Serruya es el máximo responsable de la importación, distribución y servicios de venta y posventa tanto de automóviles como motocicletas para la Península Ibérica. Con este cambio organizativo, la actual sucursal Honda Motor Europe España incorpora la división comercial de motocicletas Montesa Honda. Del ámbito de responsabilidad de Marc Serruya se excluye el área de producción de Montesa Honda, centrada en la fabricación de motocicletas de trial y componentes para todas sus divisiones.
Hasta la fecha, Serruya presidía Honda Motor Europe España y era el máximo responsable de la división de automóviles de la Compañía.
El cambio en la organización tiene como objetivo ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales de Honda en la Península Ibérica, además de aprovechar las sinergias que se generarán, a nivel de mercado, con la integración de sus dos principales divisiones.
Marc Serruya, de 54 años, casado y con dos hijas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. Su carrera profesional está muy ligada al mundo del motor, sector en el que inició su singladura en 1988.
Con su incorporación a Honda Automóviles España, S.A. en 1990, la trayectoria de Marc Serruya ha estado principalmente vinculada al área Comercial de la Compañía, primero como Director de Ventas y más tarde como Director Comercial. En el año 1999 fue nombrado Director General y en 2007 asumió el puesto de Vicepresidente. Desde abril de 2010 ostentaba su anterior cargo como Presidente de Honda Motor Europe en España.